Analiza el turismo como una actividad que fortalece las relaciones México-Estados Unidos en una especie de diplomacia no formal, que puede establecerse como tal, por el intercambio económico y cultural que se da con esta práctica. Argumenta que a pesar de las tensas relaciones por las que atravesaron ambos países en el periodo post revolucionario, sobre todo después de 1938 (expropiación petrolera), México ha podido posicionarse desde entonces como uno de los principales destinos turísticos para los estadounidenses, lo cual fomenta buenas relaciones entre los viajeros estadounidenses y los anfitriones mexicanos.
Datos generales de la ficha
Tipo de material:
Capítulo del libro
Título del capítulo:
Goodwill Ambassadors on Holiday
Subtítulo del capítulo:
Tourism, Diplomacy, and the México-U.S. relations
Título:
Holiday in Mexico
Subtítulo:
Critical Reflections on Tourism and Tourist encounters
Colaboradores
editora, autora del capítulo
Dina Berger
editor
Andrew Grant Wood
Edición
Numero de volúmenes:
0
Lugar de edición:
Durham
Estado:
Carolina del Norte
País:
Estados Unidos
Institución u órgano editor:
Duke University Press
Año de edición:
2010
Páginas del capítulo o artículo:
107-128
Ilustraciones:
No
Mapas:
No
Gráficas:
No
Facsímiles:
No
Cuadros:
No
Descriptores:
diplomacia-siglo XX, inversiones y empresas-siglo XX, relaciones culturales-siglo XX
Fuente:
Librunam
Responsable:
VAMN
Resumen
Enlace
ISSN/ISBN
ISBN: 9780822345541
Observaciones
Capítulo consultado