Datos generales de la ficha
Tipo de material:
Capítulo del libro
Título del capítulo:
An Empire of Tests
Subtítulo del capítulo:
Psycometrics and the Paradoxes of Nationalism in North America
Título:
Haunted by Empire
Subtítulo:
Geographies of Intimacy in North American History


Colaboradores

autora del capítulo
Alexandra Stern
editora
Ann Laura Stoler


Edición

Numero de volúmenes:
0
Lugar de edición:
Durham
Estado:
Carolina del Norte
País:
Estados Unidos
Institución u órgano editor:
Duke University
Año de edición:
2006
Páginas del capítulo o artículo:
325-343
Ilustraciones:
No
Mapas:
No
Gráficas:
No
Facsímiles:
No
Cuadros:
No
Descriptores:
América Latina-primera mitad del siglo XX-segunda mitad del siglo XX, política exterior-primera mitad del siglo XX-segunda mitad del siglo XX, relaciones culturales-primera mitad del siglo XX-segunda mitad del siglo XX
Fuente:
Google Books
Responsable:
VAMN


Resumen

Analiza la aplicación de las pruebas de inteligencia en las escuelas mexicanas, como una herramienta para medir el grado de conocimiento de los estudiantes con respecto a los de varias naciones europeas y los Estados Unidos, principalmente, cuyos antecedentes provienen de las décadas posteriores a la Revolución mexicana. La autora argumenta que las pruebas de inteligencia que comenzaron a aplicarse en los estudiantes de secundaria a partir del año 1996, son resultado de la firma del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica. Estas pruebas buscan crear una educación “moderna y estandarizada” de acuerdo al modelo estadounidense. Los resultados desde que comenzó a aplicarse la misma, han sido negativos para México en todos los niveles, lo cual justifica la intromisión de la Unión Americana en las políticas educativas mexicanas y puede considerarse como una forma de imperialismo.



Enlace



ISSN/ISBN

ISBN: 9780822337249


Observaciones

Resumen basado en la introducción de la obra