Datos generales de la ficha
Tipo de material:
Artículo
Título:
El tomate mexicano y el mercado de Estados Unidos, 1920-1956


Colaboradores

autor
Eduardo Frías-Sarmiento


Edición

Numero de volúmenes:
46
Nombre de la revista:
Historia agraria. Revista de agricultura e historia rural
Lugar de edición:
Murcia
Estado:
Murcia
País:
España
Institución u órgano editor:
Sociedad Española de Historia Agraria
Universidad de Murcia
Año de edición:
2008
Páginas del capítulo o artículo:
65-90
Periodicidad:
cuatrimestral
Periodo:
septiembre-diciembre
Ilustraciones:
Si
Mapas:
No
Gráficas:
Si
Facsímiles:
No
Cuadros:
Si
Descriptores:
agricultura-primera mitad del siglo XX, comercio-primera mitad del siglo XX, industria-primera mitad del siglo XX
Fuente:
Dialnet
Responsable:
NLG


Resumen

En el artículo se analizan los factores que permitieron que en México se desarrollara un sector agroexportador de hortalizas desde la década de 1920. Apunta las condiciones imperantes para los horticultores mexicanos y sus diferencias. Revisa cómo la política interna favoreció el desarrollo de una cultura comercial, entre otras cosas por la importante inversión realizada a la construcción de grandes obras de irrigación. Refiere los productos solicitados por el mercado estadounidense y canadiense. Detalla el desarrollo de los centros productores de tomate en Sinaloa y cómo llegó a convertirse en uno de los artículos más competitivos en el mercado internacional.



Enlace

pdf
http://dialnet.unirioja.es/servlet/ejemplar?codigo=204416


ISSN/ISBN

ISSN: 1139-1472


Observaciones

Artículo revisado