Datos generales de la ficha
Tipo de material:
Artículo
Título:
Pancho Villa and the Marlboro Man
Subtítulo:
American Style Charisma in the Marketplace of Ideas


Colaboradores

autor
Mark Anderson


Edición

Numero de volúmenes:
7
Nombre de la revista:
Media History
Lugar de edición:
Cambridge
Estado:
Massachusetts
País:
Estados Unidos
Institución u órgano editor:
Taylor and Francis Group
Año de edición:
2001
Páginas:
171-181
Tomo:
2
Periodicidad:
no disponible
Periodo:
no disponible
Ilustraciones:
no
Mapas:
no
Gráficas:
no
Facsímiles:
no
Cuadros:
no
Descriptores:
prensa y opinión pública-primera mitad del siglo XX, relaciones culturales-primera mitad del siglo XX, Revolución Mexicana-primera mitad del siglo XX
Fuente:
HA
Responsable:
GOJ


Resumen

Arguye que Francisco Villa se caracterizó por su habilidad para manipular a los periodistas estadounidenses, quienes promovieron en la prensa de su país una imagen atractiva de este jefe revolucionario. El autor se aboca al análisis de artículos aparecidos en Los Ángeles Times y en el San Francisco Examiner y encuentra que de ser dos diarios abiertamente antivillistas se convirtieron en medios que consolidan una imagen mítica del caudillo. Además de estas fuentes se registran documentos de Venustiano Carranza, del archivo Condumex, de los archivos del Departamento de Estado de Estados Unidos y otros periódicos.



Enlace



ISSN/ISBN

ISSN: 1368-8804


Observaciones

Traducción de abstract