Datos generales de la ficha
Tipo de material:
Artículo
Et al.:
et al.
Título:
Análisis de las compras de los consumidores mexicanos en Estados Unidos basado en el gasto de hogares


Colaboradores

autor
Eliseo Díaz González
autor
Gabriel González-König


Edición

Numero de volúmenes:
17
Nombre de la revista:
Estudios Fronterizos
Lugar de edición:
Mexicali
Estado:
Baja California
País:
México
Institución u órgano editor:
Universidad Autónoma de Baja California
Año de edición:
2016
Número en la colección:
33
Páginas del capítulo o artículo:
115-140
Periodicidad:
semestral
Periodo:
enero-junio
Época:
nueva época
Ilustraciones:
No
Mapas:
No
Gráficas:
Si
Facsímiles:
No
Cuadros:
Si
Descriptores:
frontera-siglo XXI, comercio-siglo XXI, comunicaciones y transportes-siglo XXI
Fuente:
Revista Estudios Fronterizos, UABC
Responsable:
BAHA


Resumen

El artículo analiza el perfil de los consumidores mexicanos que realizaron compras en el mercado estadounidense en el 2012, con base en los datos de la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares (ENIGH) y de la Encuesta Nacional de Gasto de los Hogares (Engasto), elaboradas por el INEGI. Se sopesa en qué medida son determinantes la distancia respecto a la frontera con Estados Unidos, el nivel socioeconómico, el nivel educativo y la intensidad migratoria de la región en que habitan para que los mexicanos opten por consumir productos estadounidenses



Enlace

http://ref.uabc.mx/ojs/index.php/ref/article/view/564


ISSN/ISBN

ISSN: 0187-6961
eISSN: 2395-9134


Observaciones

artículo leído. Disponible en español e inglés. Idioma original: español