Datos generales de la ficha
Tipo de material:
Artículo
Título:
Facilitating Mexico-US Higher Education Collaboration:
Subtítulo:
Perspectives of US Border Academics


Colaboradores

autor
Eduardo Arellano


Edición

Numero de volúmenes:
16
Nombre de la revista:
Noesis. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades
Lugar de edición:
Ciudad Juárez
Estado:
Ciudad Juárez
País:
México
Institución u órgano editor:
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Año de edición:
2007
Páginas del capítulo o artículo:
152-174
Tomo:
32
Periodicidad:
semestral
Periodo:
julio-diciembre
Ilustraciones:
No
Mapas:
No
Gráficas:
No
Facsímiles:
No
Cuadros:
No
Descriptores:
acuerdos y tratados-siglo XXI, educación-siglo XXI, frontera-siglo XXI
Fuente:
Redalyc
Responsable:
NLG


Resumen

El artículo presenta los resultados obtenidos por un grupo de especialistas que en 2001 decidieron revisar las características de los programas ejecutados y del personal académico adscrito a instituciones de educación superior establecidas entre la frontera de México y Estados Unidos. Analiza si existe o no una relación bilateral en el campo educativo tras la promulgación del Tratado de Libre Comercio en 1994. El autor ofrece recomendaciones para facilitar el diálogo entre alumnos, administrativos y profesores universitarios.



Enlace

pdf
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85903207


ISSN/ISBN

ISSN: 0188-9834
eISSN: 2395-8669


Observaciones

Artículo revisado